Cortana, asistente digital sumamente útil de Microsoft, es un punto culminante de Windows 10 en características, pero no todo el mundo podrá apreciar la cantidad de información personal que exige para ser útil.

Matar a Cortana no es tan fácil Cómo solía ser. Aquí está la guía para desactivar Cortana en Windows 10.

Cuando Windows 10 fue lanzado por primera vez, apagar a Cortana era tan simple Cómo apretar un interruptor en la configuración del asistente digital, pero Microsoft eliminó la opción en la actualización de Windows 10 Edición Aniversario. Ahora no hay forma obvia de desactivar Cortana, pero que es posible usando métodos no tan obvios.

Erradicar por completo a Cortana requiere un registro de edición rápida y fácil, lo que vamos a averiguar aquí. Cortana seguirá funcionando en el fondo con una funcionalidad limitada si no se realiza la edición del registro.

Cómo desactivar Cortana en Windows 10


Aquí está la guía paso a paso para Cómo desactivar cortana en Windows 10 [Desactivar cortana w10].

¡Calma! Tan simple Cómo esto es que siempre es una buena idea para crear un punto de restauración antes de editar el registro de Windows, por lo tanto haga eso y siga adelante. Solo toma un minuto. (Irónicamente, la forma más fácil de hacerlo es la búsqueda de “punto de restauración” con Cortana.)

Con eso fuera del camino, vamos a empezar con el Registro.

1. Pulse la tecla de Windows + R simultáneamente en el teclado para que aparezca la interfaz Ejecutar, escriba regedit en el cuadro y pulse Aceptar . Dependiendo de la configuración de seguridad le puede pedir permiso para ejecutar el Editor del Registro de Windows. Si es así, hágalo.

2. Una vez que el Editor del registro está abierto, vaya a la carpeta siguiente en el panel de navegación de la izquierda: HKEY_LOCAL_MACHINE > Software > Policies > Microsoft > Windows > Windows Search.

Desactivar cortana win 10

Cómo desactivar Cortana en Windows 10

3. Aquí está la parte potencialmente complicada: Es posible que no vea una carpeta de búsqueda de Windows. Si no está allí, haga clic en la carpeta de Windows, seleccione Nuevo> Clave , y el nombre de la búsqueda de Windows.

Windows 10 desactivar cortana

Cómo desactivar Cortana en Windows 10

4. Con la carpeta de búsqueda de Windows seleccionada en el panel de navegación de la izquierda, haga clic en la parte principal de la ventana y seleccione Nuevo> Valor DWORD (32 bit). Una nueva lista aparecerá en el panel principal, lista para ser nombrado; bautizarlo AllowCortana. Después, haga doble clic en él y en el cuadro que aparece, asegúrese de que la información del valor se establece en ‘0‘ marcas-menos las comillas. Desactivar cortana windows 10

Cómo desactivar Cortana en Windows 10

5. ¡Eso es! Cierre el Editor del Registro, a continuación, cerrar la sesión de Windows de 10. Cuando se registre de nuevo, Cortana será cosa del pasado. El antiguo campo del asistente digital permanece en la barra de tareas de Windows 10, pero ahora se lee “Búsqueda de Windows” y carece de icono del ojo que todo lo ve de Cortana.

Usted no será capaz de utilizar las funciones compatibles con Cortana en el campo de búsqueda idiotizada, Cómo el establecimiento de recordatorios, obtener noticias personalizadas,información de viajes, recibir hasta a la fecha, o haciendo preguntas tontas. Usted va a ser capaz de buscar archivos, configuraciones del sistema, y términos Cómo antes. Dicho esto, usted no será capaz de aprovechar la inteligencia de Cortana para realizar consultas en lenguaje natural Cómo “Encuentra imágenes a partir de junio”, ya sea, por lo que la reducción a los resultados de búsqueda de archivos puede tardar un poco más de trabajo.

Cómo desactivar Cortana en Windows 10

Adios, Cortana.

Hablando de eso, limpiar memorias anteriores de Cortana desde los servidores de Microsoft da un paso adicional. La página web panel de control de privacidad de Microsoft , acceda a su cuenta de Microsoft, y borrar cualquier dato personal que desea olvidar Microsoft. Aviso: Las opciones también pueden afectar a otros servicios de Microsoft, Cómo Bing, Edge y mapas.

Cortana no está totalmente muerta, sin embargo. Todavía se verá el proceso que acechan en el Administrador de tareas si se presta atención. Acabar con ella de inmediato regresara a la vida sus consultas de búsqueda, sin embargo, se mantiene estrictamente local.

Si alguna vez decide revivir a Cortana, sólo tiene que volver sobre sus pasos en el Editor del Registro y elimine el valor AllowCortana, o simplemente ponerlo en “1” en lugar de “0”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here